Densidad del polar

Hola. Necesito saber cual es la densidad por cm del polar (cantidad de columnas y de pasadas).
Intente desarmar la muestra que tengo para contarlas con el cuenta hilos, pero me resulto imposible y no encuentro el dato por ningún lado.
Desde ya muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Gigi: Hay muchos tipos de polar pero el más común, el más copiado por unos y otros, es un polar tejido en galga 20 ó 22 (Que terminado queda en aprox. 22 a 24 agujas(lineas) por pulgada.(Entre 8 y 9 por centímetro)
En cuanto a pasadas, también está entre 7 y 8 pasadas por centímetro.
Estamos hablando de tejido terminado. Siempre al tejer, está más "estirado" es decir, tiene menos unidades por centímetro.