Interpretacion de codigos

Me estoy introduciendo en el campo de la venta de textiles, plana, rizo, etc. Me han mandado unas muestras y ponen lo siguiente:
20/20  60x60 100% algodón
24/24  76x62 polycotton 52:48
Me gustaría que alguien me pudiese explecar que significan los números, ya que no consigo averiguarlo y me gustaría saber interpretarlos para no equivocarme al dar un explicación de la calidad y características del tejido.
Desde ya muchas gracias.
Un saludo, jose
{"lat":-62.2677728530994,"lng":-0.703961849212646}

1 Respuesta

Respuesta
Los primeros números, indican los títulos de hilado con los que esta construido el tejido-Normalmente se escriben en el orden Urdimbre/trama.
En tu caso, quiere decir: titulo 20/1 ursimbre y 20/1 trama(Se refiere al ser algodón, titulo ingles o Ne.
Luego, continua indicando la cantidad de hilos y pasadas en un decímetro(10 cm)-Si el producto viniese de un mercado dominado por cultura inglesa, puede venir ese dato "en pulgadas".
En tu caso, dice: 60 hilos en un decímetro y 60 tramas en un decímetro.
Finalmente, te dice el material: 100 % algodón
Caso siguiente:
Urdimbre 24/1-trama 24/1- 76 hilos x dm y 62 tramas x dm. Poliester /algodón (52 % poliester-48 % algodón)
Muchísimas gracias por tu aclaración Jul, de verdad que me ha sido de mucha utilidad, llevo un montón de días rompiéndome el coco, jajaja.
Un saludo y gracias otra vez