Ennoblecimiento textil

Hola trabajo en una empresa que se dedica al teñido de hilos, entonces yo quisiera saber si me puede ayudar con unas preguntas, la primera: como se hace para que al equipo en donde se tiñe quede sin rastros de los teñidos anteriores, porque la semana pasada teñimos un color blncççacno óptico, previamente alequipo lo lavamos con algunos aditivos(pero no todos los aditivos) y quedo manchas en el hilo color blanco .. Desde ya muchas gracias
Respuesta
En tu pregunta y aclaraciones, está la respuesta.
Dices que lavaron la maquina previamente coa aditivos "pero no todos los aditivos".-
Cuando se lava una maquina para teñir colores claros o blanco, es casi más importante lavar bien la maquina, que el teñido en si. Si tienes una receta con determinados aditivos, debes utilizarla a rajatablas.
De cualquier manera, es conveniente siempre cuando pasas de un color oscuro a uno muy claro, hacer un teñido intermedio entre ambos, para que dicho teñido, te elimine cualquier residuo de colorantes del baño de oscuros.(Ejemplo: Negro-Celeste-Blanco)
Sigue estos 2 consejos y tendrás muy pocos inconvenientes.
Gracias por la respuesta es un consejo que, si o si, lo voy a empezar a plantear para que los usemos, ademas tus respuestas me aclara algunas dudas pero tengo más dudas que quisiera compartirla respecto a este tema:
Habíamos teñido unos colores oscuros luego un gris y lavmaos al equipo con aditivos como hidrosulfito, soda pero como no había imerol que es otro de los componentes químicos que se le adiciona en estos casos, no se le echo por orden del ingeniero encargado de la producción de hilos; cuando termino el trabajo de limpieza del equipo ponemos el hilo para que salga el blanco óptico y vemos que el hilo salio con un tono bajito de algo como rojo con manchitas de un rojo muy bajito, pero no salio blanco óptico por lo que tuvimos que utilizar ese hilo para reteñirlo de algún color oscuro. No se si por desviarme la atención a la pregunta de, porque sucedió esto, el ingeniero me dijo que había pasado eso porque los oligomeros del tinte se habían quedado pegado mmuuy fuerte entre los esocndrijos de la olla de la maquina teñidora. ¿Sera cierto eso de los oligomeros?, esa es la pregunta que, l si no fuera mucha molestia, quisiera que me contestes, desde ya te doy las gracias.
Mi opinión, es que el problema se debió al mal lavado de la olla. Le pueden poner el nombre que quieran pero la verdad es que era colorante depositado en algún escondrijo de la olla que aflojó en el blanqueo posterir.
Si no recuerdo mal, el Imerol es un humectante ( junto con otros productos, se puede utilizar paralavados, impregnaciones, teñidos, etc.) Puedehaber sido importante su falta)
No importa realmente lo ocurrido(que te aclaro, le ha ocurrido a mucha gente de la industria Tintorera a través de los tiempos).
Busca siempre de evitar repetir errores.
Julmecer realmente te agradezco no sabes como aprendo o reafirmo lo aprendido y tus palabras tus consejos me hacedn sentir chevere, por eso te puedo pedir, si no es mucha molestia, si te puedo estar preguntando muchas cosas más ( como por ejemplo sobre el misterio de los teñidos de colores naranjas) MUUUUUUUUUUCHAS GRACIAS.-