Descrude y blanqueo de algodón

Me gustaría saber mucho respecto al descrude y blanqueo del algodón no tejido es decir salido de las desmotadoras, por que existen muchas fórmulas y como tal vez tengas experiencia en este sentido, me gustaría saber tu opinión en relación a este tema.
Si podrías
Respuesta
Para realizar el tratamiento previo a una fibra, el proceso se realiza sobre las llamadas autoclaves. En estos sistemas las recetas generales son las mismas que aplicas por el sistema convencional de overflow. En algunas ocasiones se requiere el uso de humectantes. Otra de las observaciones y que me ha dado muy buenos resultados es trabajar en un solo sentido de adentro afuera o de una mayor proporción en este sentido, eso permite una buena eliminación de las impurezas propias del algodón. Las autoclaves permiten obtener una buena presión que nos ayuda a poder ingresar sobre la fibra que se encuentra presionada. Es muy importante asegurarse de no contar con una fuga de presión, pues esto en muchos casos provoca una mala igualación en zonas determinadas de la floca.
Te agradezco mucho por la respuesta, pero tengo dudas, este proceso lo realizo en un tanque abierto de acero inoxidable pequeño, me interesaría saber una receta para el descrude y blanqueo bajo estas condiciones artesanales.
Ya que los parámetros de los químicos utilizados no son de mi dominio, necesito una fórmula más o menos económica, no se adicionalmente incluso leí algo sobre una enzima pectinasa que también se logra un descrude, por favor si puedes guiarme al respecto.
Saludos cordiales
Ante todo considero que al ser un tanque abierto y de forma artesanal, no posees bomba de flujo. En ese caso se debe de tener mucho cuidado, pues esas bombas ayudan a que el baño de blanqueo pueda penetrar a la fibra. Lo que debes de hacer es desprensar bien los fardos de algodón, usar un buen detergente que posea un buen efecto humectante. Una fórmula tentativa sería: 3g/l de Soda caustica 50%, 3g/l Agua Oxigenada, un estabilizador de peróxido, 1-3 g/l detergente de naturaleza no iónica. Las enzimas no te recomiendo en este caso debido a que es un tratamiento menos drástico y según lo que me comentas, las maqunas no te ayudaran en mucho.
Hola Rafael.
Reiterarte el agradecimiento, en relación a este mismo tema.
Conseguí una fórmula que me dio buenos resultados la cual consiste en detergente, humectante, NaOH, H202, Estabilizante, Secuestrante y me da buenos resultados, ahora mi pregunta es la siguiente, si tuviera un autoclave el tiempo de cocción seria menor al que utilizo en la actualidad que es de una hora, y si así fuera cuanto menos fuera.
Otro favor si me podrías pasar tu correo personal para poder consultarte, un saludo.
En realidad, el darle un mayor o menor tiempo, influye sobre el grado de hidrofilidad.
Pero para el caso de tinturas en autoclaves, esto no es tan imprescindible, pues como te comento la presión ayuda mucho.
A mi modo de ver y por seguridad yo seguiría con el mismo tiempo. Si estoy en un plan de optimización, yo podría probar con 30 o 45 minutos.