Lana y algodón

Quisiera que me saque de una inquietud, cuales son los auxiliares y los procesos que se realizan en el descrude de la lana de oveja.
2. Que efecto tiene el NaOH sobre la lana de oveja cuando se la usa en un descrude o purga.
3. Cuales son las condiciones recomendadas para realizar un descrude y blanqueo para la fibra de algodón, poliamida y lana de oveja.
Muchas graciasexperto

1 Respuesta

Respuesta
El tratamiento de un descrudado de lana es un proceso muy especial pues como se sabe la soda caustica es un producto que lo solubiliza, el tratamiento más recomendable en éstos casos, es usar un álcali bien débil como es el Tripolifosfato de Sodio, se puede usar el Carbonato de Sodio, pero el principal problema es que lo deja con un tacto bien áspero.
Para el Algodón se recomienda un descrude con Soda más un detergente sintético, para el caso de Poliamida se recomienda un simple lavado con detergente sintético del tipo no iónico.
Quisiera me indique las condiciones de temperatura tiempo y presión que se requieren para los descrudes y blanqueos de lana, algodón y poliamida.
Y ademas por favor las concentraciones de g/l de cada auxiliar para estos pretratamientos
Descrude Lana:
Tripolifisfato de Sodio 5g/l
Detergente no iónico 1 g/l
Secuestrante 1 g/l
A 80°C por 30 - 60 minutos.
Descrude Algodón:
Detergente 1 g/l
Soda Caústica 50% 3 g/l
Secuestrante 1 g/l
98°C por 30 min
Descrude PA:
Detergente 1 g/l
98°C por 10 min