Sobre telares circulares.

Que es el dial y su función.
Que es el cilindro y su función.
Que son los cams y su función.
Que son las platinas y su función.
Que son los bloques y su función.
Como se forma el tejido entre platinas y agujas.
Porque los telares rib no usan platinas

1 Respuesta

Respuesta
El cilindro y el dial son complementarios y están en forma perpendicular.
Dial o plato, donde están las agujas en forma horizontal y radial hacia el centro de la maquina.
Cilindro las agujas están en forma vertical.
Los Cams o levas son los que permiten el ascenso y descenso de las agujas, y están colocadas en las placas portalevas que se encuentran alrededor del cilindro y encimas del dial.
Las platinas (maq. Monofonturas)son unas laminas de metal que se encuentran en un aro de platinas, permiten la formación de las mallas y al mismo tiempo ayudan a retener la tela.
Los tejidos rib (circulares)no usan platinas porque trabajan con agujas del cilindro y plato alternadamente y estas forman las mallas.
Los bloques no se a que te refieres.