Hilos texturizados

La inquietud que tengo es acerca de las hilos texturizados.
Quisiera recir información a cerca de las características que debe tener un hilo para ser texturizado, las características de los mismos y la diferencia entre un hilo hilado y un hilo texturizado.

1 Respuesta

Respuesta
Los hilos texturizados, se llaman así porque se les ha modificado la "textura", lo común es que ésto se le haga a los hilos de fibras sintéticas por tratamientos térmicos, toda vez que estas fibras son termoplásticas y tienen "memoria térmica", es decir conservan la forma que tengan en el momento de tener también la máxima temperatura a la que hayan sido sometidos nunca antes. La diferencia entonces es que su textura más voluminosa los hace buenos transportadores de aire y agua por sus "circonvoluciones" o por su enmarañada red de filamentos, modificando sus propiedades de tacto y uso, en general el hilado común es más "plano"; el proceso de texturizado se realiza en unas máquinas que se llaman texturizadoras (muy conveniente, ¿no?)En las cuales el hilo va pasando y a medida que se va "retorciendo o curvando" se le va termofijando.
La información que me envías es bastante valiosa, ademas quisiera saber cuales son las características que debe tener un hilo para poder ser texturizado.
Lo que no me queda en claro es la diferencia entre un hilo hilado y un hilo texturizado.
Agradezco la colaboración que me estas prestando.
Gracias¡
Para texturizar un hilo, es común que sea un filamento de fibra termoplástica, puede contener también multitud de fibrillas conformando el hilo o filamento, ambos son hilos hilados, lo que pasa es que la palabra "hilado" se refiere al proceso de hilatura, por el cual una fibra o unas fibras se convierten en hilo, el hilo puede ser de fibras cortadas como el algodón o puede ser un filamento >(que es muy largo y no va cortado)estas son las dos características diferenciadoras, por eso es más común texturizar filamentos, es más fácil.
El hilo texturizado es reconocido o se diferencia a simple vista porque es como un resorte o espiral muy pequeña en diámetro y va a todo lo largo del filamento, en cambio el hilo no texturizado o liso es así : "liso".