Sobre hilado de acrílico

Resulta que tengo un hilado de acrílico y tengo que describirlo, ¿puede ser que este formado por filamento continuo y fibra cortada o tiene que ser todo de fibra cortada? La muestra tiene brillo

1 Respuesta

Respuesta
No existe aun hilado de acrílico en filamento continuo. Lo más probable es que estés frente a un hilado de acrílico(fibras cortadas), con incorporación de un hilo de filamento continuo que puede ser de viscosa brillante. Para salir de dudas, quita un poco de ese hilo brillante y con cuidado, quemalo. Si quema rápidamente, tiene un leve olor a papel quemado y no te queda residuo prácticamente, es viscosa)
Si cuesta quemarlo, se prende con llama pobre color levemente naranja y con una parte fundente(cuidado con los goteos que queman mucho) es poliamida, aunque dudo esto ultimo.
Ahora, si no encuentras filamento continuo sin dudas que es acrílico y entonces:
Si las fibras son todas lisas(sin ondulación) es lo que se llama Regular o normal-Si tiene fibras ondladas y oras lisas, es HB o Higth bulk.
Finalmente: Veo por las preguntas que aparecen, que hay un curso o más en argentina en el que les "tiran" una muestra y "arreglense" En lugar de :
Primero hacer un curso de fibras textiles
Luego hablar de hilados, mezclas, etc.
Aclaración final: Soy argentino y en este momento, estoy visitando empresas texiles en Perú.. Creo que esta es la cuarta pregunta que respondo parecida, todas de jóvenes argentinas quesolohe sabido que alguna estudia en UBA.
Nadie es profeta en su tierra. Ja ja
Saludos y si te gustó la respuesta, cierra la pregunta
Jul
Muchas gracias Jul. Es verdad lo que decís.. yo estoy estudiando diseño textil en la UBA y nos tiran lod hilos y con un mínima explicación de como queman tenemos que decir que fibra es que ovbiamnete la mayoría de las veces nos equivocamos pero desde que encontré esta página me ayuda muchísimo.
Muchas gracias!