Antena para walkie

Soy yo otra vez el de la pregunta de los walkie talkies, resulta que estoy otra vez aquí, porque quisiera aumentar como me dijiste la cobertura del walkie, cambiando la antena.
He llegado a escuchar que la gente le suele soldar una antena del coche al walkie, quitándole la previa que trae, la cosa es que pese que aun esta en garantía, me gustaría que la cobertura fuese aún mayor, pero el problema es que no se como vendrá cogida la antena al walkie, si viene soldada o simplemente roscada, por si te vale de algo era un Motorola T5422.
Había pensado eso una antena de la de los coches, porque es extensible y se puede poner muy larga, pero si conocieras otro método posible de hacerlo te lo agradecería.

1 Respuesta

Respuesta
Las dos únicas formas de mejorar el alcance o cobertura son, como bien dices, poner una antena de mayor ganancia o calidad o utilizar un amplificador externo. Esto último sólo es útil si el wolky lo llevas fijo en el coche, como una estación de coche, porque el amplificador necesita alimentación, pesa, etc. La otra solución es ponerle una antena de mayor calidad al walky, así es. Yo te aconsejo que NO le pongas una de coche, porque NO está diseñada para la misma banda de frecuencias. Te aconsejo que le pongas una específica para la banda de frecuencias del walky (446MHz). Lo ideal es que te pases por una tienda de electrónica y pidas una antena de esa frecuencia.
Por lo que puedo ver, la antena viene enroscada, por lo que te invito a que intentes desenroscarla, pero CON CUIDADO, porque si la rompes no creo que te sirva la garantía. Lleva el terminal sin la antena a la tienda de electrónica a ver si tienen una antena de mayor ganancia que sirva para ese conector.
No sé cuánto puede costarte la antena nueva, igual merece la pena o igual no, pero es que este tema es complicadillo.
En fin, epero haberte orientado, si te puedo ayudar más, dímelo.
Suerte y un saludo