Conectar walkie 2 m. A antena coche

Hace poco que me he comprado un Walkie de 2m y quería saber si es posible conectarlo a la antena del radiocasete del coche, es decir, duplicar el cable de la antena del coche y enchufarlo al walkie para así tener más ganancia que con la antena del walkie, ya se que no se podrá emitir porque seria malo para el walkie ya que esa antena no es la adecuada a la banda..
Solo pretendo escuchar.

2 respuestas

Respuesta
No es ninguna molestia.
Mira aquí:
http://www.pihernz.es/productos/radio/antenas.htm
La que te digo es la MINI WALK DB.
Suerte
Gerard
Yo ante todo no te recomiendo para nada realizar ese invento ya que un día te despistarás y le darás al PTT y el walky a reparar. Ten en cuenta que una antena de coche de FM va de 88-108 Mhz y tu estás trabajando de 144-146 Mhz por lo que lo único que podrías ganar seria en la colocación de la antena que seria exterior pero poco más.
Te recomiendo unas antenitas de poco más de 40 cm con una pequeña base magnética que te rendirá muy bien y podrás TX-RX en cualquier momento dentro o fuera del coche y si no una antena de porreta pero rígida. Hay mucho material en el mercado.
Suerte!
Gerard.
Si lo que pretendes es solo escuchar vas a tener la misma sensibli
Ante todo muchísimas gracias por contestar, tranquilo que puntuare la respuesta muy bien...
Puedes decirme algún modelo de antena de base magnética y antena de porreta si no es mucha molestia, alguna que conozcas tu pequeña que no sea muy cara... es que he estado buscando por internet... y no he encontrado nada interesante...
Perdona las molestias..
Saludos
Oscar.
Muchísimas gracias por todo, seguiré tus instrucciones y me comprare una de esas... también he visto el soporte para la puerta del coche... muy practico...
Saludos
Oscar.
Respuesta
<%=Texto%>
Como dices no puedes emitir ya que tendrías exceso de estacionarias y se te quemarían los finales del talkie, podrías usarla para recibir sin grandes perdidas... al talki no le va a pasar nada si no transmites.