Toma de antena TV nueva

Tengo una casa adosada con dos plantas y un garaje, en el garaje voy a hacer una habitación y quiero poner una TV y tengo que llevar la señal de la antena hasta ahí. La antena está en el tejado y todas las habitaciones tienen su toma de TV y radio.

Cual es la mejor forma de llevar la señal hasta donde quiero.

Respuesta

Lo más importante es saber la distribución del cable coaxial. Si llega de la antena a un repartidor para dar servicio a las tomas existentes, ese es el punto del que debes partir para llevar un cable hasta el garaje. Otra opción sería sacar el cable desde la toma mas cercana al garaje, tendrías que cambiar esa toma por una toma de paso (con entrada y salida) y meter el cable hasta el garaje.

Siempre que se añade una toma a una instalación se necesita más potencia, así que si al poner la toma nueva tienes problemas de señal deberás poner un amplificador interior o de mástil o si ya lo tienes ajustarlo a más potencia.

Hola, en cada planta existe una caja con cables que salen a cada habitación, ¿tendría que cambiar una de esas cajas por otra que tenga una salida libre?

¿Se puede pasar el cable de antena junto con los de luz o perderá señal?

Efectivamente, te llevas el cable a la caja que te venga mejor y si no tienes ninguna salida libre tendrás que cambiar el repartidor por otro que tenga una salida más.

Respecto a pasar el cable por el tubo de la electricidad, no es el mejor método pero a veces no queda otra. No afecta a la señal en absoluto, pero sí debes tener mucho cuidado al meterlo y que no se rompa la cubierta, ya que podría entrar en contacto con el cable eléctrico y puedes imaginarte el descalabro. Por lo demás, funcionará igual.