Problema con teléfonos inalámbricos y router

Os escribo en este foro por si a alguien le ha ocurrido lo que me sucede a mi o sabe como solucionarlo, os explico:
Hace unos días compré un kit de teléfonos inalámbricos, concretamente el modelo Siemens Gigaset AL270 Dúo, este kit consta de:
- 2 aparatos de teléfono inalámbricos.
- 1 base para terminal de teléfono inalámbrica (En donde se conecta el RJ-11 del teléfono y el cable de alimentación)
- 1 terminal inalámbrica (solo necesita de la conexión de un cable de alimentación)
La instalación como muchos sabréis es simple: Registro de los dos teléfonos en la base (A uno de los teléfonos le asigna el número 1 y al otro el 2) y ya después puedes llevarte uno de los teléfonos (el que ha sido registrado con el número 2) a la terminal inálambrica en donde sea que la hallas puesto; dejando el otro teléfono (el registrado con el número 1) en la propia base.
Como es de suponer el cable RJ-11 que va a la base tiene de por medio un microfiltro.
Hasta aquí todo bien.
El "problema" (pongo entre comillas lo de problema porque casi es más una molestia) es que cada vez que enciendo el router; un Comtrend HG536+ de Jazztel, los teléfonos inalámbricos suenan...
Realizan dos secuencias de varios tonos durante el arrancado del router, cada una de las secuencias en las dos fases que realiza el router para arrancar hasta que obtiene la IP que le otorga Jazztel. He comprobado varias cosas:
1.- Los teléfonos fijos (alámbricos) de casa no suenan.
2.- Si se realiza el encendido del router mientras se habla por teléfono (la línea esta ocupada) los inalámbricos no suenan.
3.- Si desconecto el WIFI del router (solo ethernet) y pruebo a arrancar el router de nuevo los teléfonos inalámbricos siguen sonando. Parece no ser cuestión Wireless.
4.- Anteriormente tenía otro teléfono inalámbrico (Marca Philips, no recuerdo el modelo) de un solo terminal(teléfono) y no ocurría nada de esto.
He intentado buscar alguna solución por Internet, foros, en la propia página del fabricante Siemens Gigaset, en FAQs pero no aparece nada. Lo más parecido son gente que ha tenido problemas al perder la línea de teléfono cuando enciende el router o lo apaga y temas del estilo.
Antes de comprobar el punto 3.- que he comentado antes probé a cambiar el canal por el que emite el WIFI de mi router, por si pudiera ser que se hubiese acoplado de alguna manera, aunque supongo que si eso hubiese ocurrido no se oiría el teléfono cuando el router estuviese encendido o algún problema así... Pero vamos parece que los tiros no van por ahí.
Probé por esta línea de acción ya que entiendo que pudiera ser la manera en la que estuviese conectado el segundo teléfono (el que en el registro obtuvo el número 2) que se encuentra en una terminal en donde no tiene conexión telefónica por cable...(reconozco que en temas de telefonía tengo poca idea )
Como digo quitando ésto los teléfonos funcionan correctamente, la verdad que me recuerda a la etapa del antiguo cable modem en la que cuando te conectabas a Internet el modem marcaba "un número" y te quedabas sin teléfono
Bueno sin más si alguien sabe a que se puede deber este problema o pruebas que pudiera realizar le agradecería que me lo comunicase, ya que aunque supongo que al final puedo llegar a acostumbrame no deja de ser molesto oír estos tonos cada vez que me quiero conectar al ADSL.
Muchas gracias a todos y un saludo.
PD: Perdón por la chapa pero es para intentar explicarlo lo mejor posible ya que es algo bastante raro...

1 Respuesta

Respuesta
Es preferible poner la chapa, que esplicarse a medias.
Ciertamente esto pasa y cada vez más, hay dos formas de solucionarlo como poco, 1ªalejar la base que recepciona la llamada del router. 2ª La más técnica y que a JAZTEL le hace mucha falta ... con todo el servicio técnico ... que publicita... instalar un splitter para tener un filtrado centralizado ... no que los microfiltros cada vez son peores.
Saludos cordiales .No olvides puntuar .