Elección de estudios...

Siento parecer pesado, pero tengo más dudas que han surgido a causa de que ha llegado a mi persona más información sobre estudios que pueden ser interesantes para mi caso. He podido verificar que desde el ciclo formativo superior de gestión comercial y marketing puedes acceder a la universidad..., Estoy dudando entre 2 carreras, las cuales son:diplomatura de empresariales y ingenierio técnico en informática de gestión, y pido por favor que me aconsejen, es decir: ¿Cuál de ellas tiene más numero de diplomados/tenicos informáticos?, ¿Cuál de las 2 tiene más perspectivas de futuro y salida profesional actualmente?, y cual de ellas da acceso a un trabajo mejor remunerado(en términos normales, ya se que depende de la persona, empresa, etc, pero normalmente...)
Una ultima pregunta: Una vez finalizado el ciclo superior, acceder a la universidad, y finalizar la diplomatura/ingenieria técnica, ¿puedes acceder a la licenciatura de empresariales y a la ingeniería superior de informática de gestión?

1 respuesta

Respuesta
Aunque no puedo darte en este momento el número exacto de titulados en Empresariales o en ITIG, te aseguro que son muchos más los de la primera. En cuanto a perspectivas, como ya habrás oído, los ITIG no tienen prácticamente paro (es residual) y es bastante más alto tanto el paro como el subempleo entre los diplomados en Empresariales; ídem de cara al futuro próximo. Lo de la remuneración es tan variable que nadie te va a poder contestar a eso. En cuanto a los accesos a las dos carreras superiores que citas, son posibles y bastante cómodos (sin pasarelas ni complementos)
¿Tengo una ultima pregunta que me gustaría aclarar.Es posible convalidar las 2 carreras citadas anteriormente(empresariales e igenieria técnica de informática de gestión)?, ¿Si fuera así cuantos años duraría?. ¿Qué carreras puedo combalidar con la ingeniería técnica en informática de gestión?. Ah! Una ultima cosilla, hice bachillerato de ciencias sociales y ahora estoy cursando un ciclo formativo de gestión comercial y marketing, ¿es eso un gran impedimento para sacar adelante la ingeniería técnica citada?, ya se que tendré que estudiar asignaturas como física y mates y que tendré que estudiar mucho, ¿pero la dificultad de la igenieria técnica en I.G es muy elevada?, ¿Me aconsejas que haga la ingeniería técnica citada aun viniendo de gestión y marketing?.
Muchísimas gracias de verdad este página es genial, un saludo!
No cabe posibilidad de convalidación entre ambas carreras, ya que no comparten ni el 10% de los crétidos (que, por otra parte, no es seguro que te convalide nadie ese 10% más que si haces ambas carreras en la misma Universidad)
Con la ITIG puedes convalidar en dos cursos la ITI de Sistemas y puedes seguir (sin ninguna convalidación, lógicamente) la Ing. Informática (superior) y tener el titulo superior en dos cursos más (total 5: 3 ITIG y 2 Ing.Inf.)
En cuanto a tus estudios previos y actuales, son perfectamente compatibles legalmente y como base formativa con la ITIG.
La dificultad de la ITIG es similar a la de cualquier otra IT, son carreras que centran su dificultad en asignaturas teóricas, pero tienen bastantes prácticas lo que rebaja algo el nivel medio de dificultad. Si tienes un expediente bueno, digamos un notable o cerca, no debieras tener problemas graves en la ITIG, aunque no sería extraño que te suspendieran en alguna que otra ocasión ;-)
Tengo cierta experiencia en esa carrera y hay estudiantes provenientes de ciencias y de letras, pero no olvides que al principio se te pueden atragantar bastante las asignaturas como Álgebra y Análisis, o Física, y posiblemente necesites "apoyo externo" (clases particulares, vamos)
En resumen, hay que enfocar la carrera sabiendo que va a exigirte mucho, va a ser dura y posiblemente en ocasiones te suspendan alguna asignatura, y que necesitarás apoyo al principio en algunas materias.
Sin embargo, ¿cuántas carreras tienen la salida laboral absolutamente asegurada a corto, medio y posiblemente a largo plazo?
Creo que esta idea puede ayudarte a superar dificultades.