Bloquear llamadas en un teléfono fijo

Estoy recibiendo una serie de llamadas digamos no deseadas, y deseo saber si hay algún método para bloquearlas.

1 respuesta

Respuesta
No es posible desde un teléfono bloquear selectivamente las llamadas entrantes. Si la central es digital puedes saber a procedencia de la llamada en el display del aparato. En caso contrario, como creo que es el tuyo, la operadora NUNCA te dará el nº de teléfono que te molesta, porque incurriría en un delito de imprudencia temeraria, es decir, desconoce la magnitud de tu cabreo que podría derivar en una respuesta desproporcionada a lo que se pretende evitar.
Así están las cosas, si la molestia es seria, o cambias de teléfono o vas al juzgado para solicitar que se actúe sobre tu línea. Antiguamente había que marcar un cero al ser molestado para congelar la línea. Hoy día, sabiendo la hora de la molestia, basta con que el juzgado solicite a la operadora los registros históricos de la llamada.