Certificación en Cisco

Hola antes que nada, eres un excelente experto y se que tu me ayudaras en mi problema. Mi nombre es Americo y soy Electric Engineer, estoy muy interesado en certificarme por Cisco, pero no encuentro información clara acerca de los pasos pertinentes que debo tomar para certificarme. No tengo muy que documentación debo comprar o que libro debo adquirir, precio de los exámenes, cuales son los tópicos que el examen cubre etc.
Antes que nada, muchas gracias por su ayuda y créeme que la necesito
Gracias de ante manos

1 Respuesta

Respuesta
Cisco tiene varios cursos de certificación, empezando por el más utilizado que es el CCNA, que se aplica a conocimientos generales de redes y utilización de equipos cisco. Además de esto tiene cursos de certificación dentro del área de planeamiento, diseño y instalación de redes de todo tipo.
Para empezar el CCNA es una buena partida, la forma de adquirir certificación depende mucho de tú conocimiento, tu capacidad autodidacta, y el lugar dónde te encuentres.
Uno puede estudiar por cuenta propia y rendir el examen, o tomar un curso dedicado al examen.
El medio más grande de certificación es a través del CISCO ACADEMY, pero este no existe en todos los países ni no siempre da cursos, a veces solo toma exámenes.
Antes que nada podes mirar en ésta página.
http://www.cisco.com/warp/public/10/wwtraining/certprog/select_cert.html
Ahí te indican los cursos que se pueden tomar y los contenidos.
El precio de los exámenes varia demasiado como para darte una idea, depende si tomás o no el curso. Creo que oscila desde $150 para exámenes sin cursos, y desde $800 para los cursos pequeños, pero varía demasiado como para que ese precio te sirva de nada.
Sobre detalles sobre las academias podes leer en español acá:
http://www.cisco.com/warp/public/3/mx/netacad/preg.html
Una forma simple de encontrar a certificadores cisco es ver quienes en tú país venden cisco y preguntarles, ellos te pueden dar una guías más adecuadas.
Para información de ciertos países:
http://www.cisco.com/public/countries_languages.shtml.
Me ha sido de gran ayuda tu excelente orientación, muchas gracias y creme que no sera la ultima que te pediré, quedo con esto, muchas gracias...