Teléfono de tonos

Soy de Mexico y tengo un teléfono común de tonos y me gustaría saber como puedo saber cuales teclas se presionan al marcar un numero telefónico. No se cual de los dos alambres se deba de revisar o monitorizar o si reviso los dos y que código (unos y ceros) es enviado cada vez que se oprime una tecla en particular.
Respuesta
Te cuento que el teléfono emite un tono de frecuencia ya estipulado para 12 teclas del 0 al 9 y *# pero internqamente hay una conversión de binario a tonos que lo hace un circuito integrado, que son popularmente conocido, y cuando hablas de alambre supongo que te referís al cable del teléfono, eso es la ilemtacion del teléfono y por ahí viajan los tonos