Oferta Internet wireless

Hola.
Mi duda es la siguiente, y es que recientemente en mi comunidad hay una empresa que da conexión a internet por wireless, a una velocidad que va desde 128 kbs hasta 1 Mbps (bidreccional) Tiene dos clases de ofertas, una que es para un solo ordenador, y otra para 2 o más.
En el primer caso (conexión 1 pc), la oferta que me interesa (256 Kbs), ¿tiene un coste de instalación 150? + Iva e incluye un modem inalámbrico usb más la antena exterior.
El segundo (2 o +) costaria 550 ? + IVA e incluye un router + antena exterior.
Poseo 2 ordenadores, y ahora mismo (Conexión RTB) comparto conexión entre ambos mediante un Hub y las correspondientes tarjetas de red.
Mi pregunta es la siguiente ¿No puedo seguir compartiendo conexión solo instalando en modem inalámbrico y el Hub, sin necesidad de hacer la "carisima" instalación que incluye el router? El único cambio que se haría seria el sustituir mi actual modem pci por el nuevo modem.
No se, a lo mejor estoy equivocado.
Un saludo y gracias.

1 respuesta

Respuesta
-1
Perdón por la tardanza extrema.
La respuesta a la pregunta es SI.
La razón del router para la conexión es solo tengan un cable de bajada del equipo wireless y/o una sola asociación por MAC.
Es normal que los proveedores de este tipo ofrezcan ese tipo de conexiones, en realidad el costo de los 400 de diferencia es por el router y su configuración.
Bueno, el procedimiento es simple para permitir por lo menos dos PCs, la bajada de la conexión wireless se conecta directamente a una PC (la que más tiempo esté encendida) a esta PC se le agrega una tarjeta adicional de red de acuerdo al tipo de PC. A esta PC se le agrega un software especial de ruteo, un ejemplo de tal software sería el winroute, que en realidad lo que hace es hacer de router entre dos interfaces, el que conecta al wireless y el que se conecta a la tarjeta de red que debería tener instalada la otra computadora.
Entonces la conexión sería.
Wireless---usb------> PC 1
PC 1-----Ethernet---> PC 2
Para que la conexión funciona se habilita dentro del software una función de NAT Overload, que significa que todo lo que la pc secundaria pida, aparecerá a la conexión wireless como si la primaria lo hubiera hecho.
Para conectar las PCs entre si se crea un segmento de red distinto al del equipo wireless y la PC primaria.
Por ejemplo... el proveedor de wireless ya te habrá dicho. Que tienes que utilizar una dirección tal como 172.15.46.2 y hay que agregar un gateway a la dirección 172.15.46.1 y cosas similares, si no lo mencionaron entonces es por que utilizan un sistema de asignación automática de IPs como DHCP. Por favor si me envías un mensaje con gusto te ayudo a clarificar cualquier duda que tengas.