Como configurar 2 pcs con hub

Ya compré un hub, y por lo que me dijiste, el cable va directo, pero ahora quisiera recibir ayuda de como configurar las pcs ya conectadas al hub, paso a paso.

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver, desconozco tu situación antes de comprar el hub, pero me voy a hacer una idea. Hasta ahora tenias 2 pcs conectados con un cable cruzado y ahora los vas a conectar mediante un hub (posiblemente para conectar en el futuro más pcs)
Lo que ahora necesitas es 2 cables rj-45 o utp (es lo mismo) Estos no deben ser cruzados como el que tienes que va de 1 pc al otro es cruzado. Si dispones de grimpadora lo puedes hacer tu teniendo en cuenta que los cables en un lado tienen que estar igual que en el otro (aunque hay normas para hacer estos cables, si quieres saber más pregunta)
Si no dispones de grimpadora los puedes comprar hechos. Procura que los cables no estén tensos y colocarlos de forma que si no los puedes pisar mejor (lo mejor es a través de canaletas)
Ya me contarás.
Khepper es dios
Hola, gracias y disculpa por no dar más detalles. Ya conecté los cables (modo directo como me dijiste) y el hub físicamente. De mi cable modem conecté la salida a la entrada vlink del hub, conecté de la salida 1 del hub a mi tarjeta de red en mi computadora (PC01) y la salida 2 del hub la conecte a la tarjeta de red de la otra computadora (PC02). Quisiera tener las dos computadoras compartiendo archivos y también que compartan mi conexión a internet (la idea principal es que compartan la conexión a internet) pero SIN TENER ALGUNA DE SERVIDOR, sino imagina, si quiero navegar en una pc, tener que prender la otra para tener el servidor que me conecte, que chasco!
Ahora solo me falta la configuración del software para llevarlo a cabo, agradecería si me ayudaras a la brevedad posible.
Gracias de antemano
Lo que quieres hacer no es posible hacerlo de la forma que quieres hacerlo.
La forma lógica es utilizar un router (no un hub) que permite enlazar 2 redes (la tuya local y la del cable como remota).
Otra forma, es instalarte en uno de los pcs 2 tarjetas de red, lo único que en ese caso una de las máquinas sería servidora y la otra cliente. También puedes, incluso poner 2 tarjetas de red en cada pc para que ambas puedan ser servidoras, pero ello conllevaría un trabajo adicional para que no se peguen tantas redes.
Puedes intentar, aunque no se si te funcionará, colocar ambas tarjetas de red en la misma red del cable modem y como puerta de enlace el cable modem. Si necesitas más ayuda dímelo, y si lo resuelves te agradecería que también me lo dijeses, así como lo has solucionado.
Khepper es dios