Seleccion Wireless access point

Quisiera saber que criterios se deben tener en cuenta para la selección de los wireless access point en una red industrial para conexión de dos puntos inalambrcos separados 150m.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Encontrarás mucha información por la red, pero básicamente son:
La distancia y los obstáculos que puedan encontrarse entre los puntos.
También se ha de tener en cuenta si la antena será direccional o no (tipo parabólica sería direccional y emitiría la potencia en una sola dirección)
El consejo es que pruebes con un router normalito de esos del adsl típico de andar por casa. Lo conectas como Bridge. Con un pc y algún que otro programa (puede ser el mismo windows) compruebas a que nivel te llega la señal.
Si te llega la suficiente para completar la conexión a la red solucionado.
Si no es así, compra un Bridge de más potencia, suelen haber de un 1w y 2w. Para 150m. Deberían de ser más suficientes.
Si no lo fuera el siguiente paso sería colocar una antena directiva desde el bridge apuntando a la zona donde quieras la cobertura.