Televisor 100 hz.

Me acabo de comprar un lcd 46 de samsung de 100hz. Modelo le46c630, y mirando en la etiqueta que va detrás del televisor veo que pone 50-¿60 hz. Alguien sabe el motivo?
Respuesta
Cuando hablamos de hercios hay que aclarar que una cosa es en tensión y otra en imagen.
Cuando dices que pone 50-60hz se refiere a la frecuencia de la red alterna admitida en hercios, que generalmente va asociado a un voltaje en tu caso 220/240 v.
Y en cambio cuando salimos de esos parámetros y entramos en 100 o 200 hz entonces se refiere a imagen, significa que ofrece 100 imágenes por segundo, a mayor sea los Hz mejor calidad de imagen
un saludo espero haberte aclarado tus dudas
Entonces lo de la etiqueta es la tensión creo entender, y para saber si la tele realmente tiene 100 hz de imagen, no lo pone en ningún sitio, ¿no? Me tengo que fiar.
Gracias
Bueno todos los televisores de 100 y 200 hz en el menu de la opciones de imagen, viene como configurarlo.
Y puedes desactivar esta opción y comprobar como es la imagen con y sin los 100hz.