Trayectoria elíptica

Esta establecido que todo planeta se mueve en una trayectoria elíptica en uno de cuyos focos se encuentra el sol

1 respuesta

Respuesta
¿Cuál es la pregunta?.
Esa es la pregunta que me hacen ¿Está establecido que todo planeta se mueve en una trayectoria eliptíca en uno de cuyos focos es el sol?
Siendo así, puede decirse que describen órbitas elípticas en forma aproximada, ya que al estar claro que no es circular, que seria una trayectoria simple definida, entonces al no ser una circunsferencia sera una elipse pero esta ultima trayectoria tiene muchas variaciones lo cual se observa en la ecuación matemática que la define, en ella al variar ciertos parámetros se obtienen distintas elipses.
Lo anterior en cierto modo habla de lo inquieto que esta siempre el universo, el esta en movimiento, buscando un equilibrio, que en realidad no existe, osea cuando el universo se quede tranquilo, ya no existirá nada.
Entonces y sabiendo que las trayectorias están definidas por fuerzas presentes de "todos" los otros cuerpos del universo, es decir si nuestro sol no estuviera allí, tampoco lo estarían los planetas conocidops de nuestro sistema solar, no me refiero a que sin el sol no puede existir vida, sino que la fuerza del sol no existiría por lo que las trayectorias de todos los demás cuerpos se vería alterada, más alteradas mientras más cerca están y mientras más pequeños son respecto del otro.
Resumiendo:
1. La trayectoria elíptica es una buena aproximación de lo que es la órbita de los planetas en torno al sol.
2. Ninguna trayectoria sera lo que siempre, esta constantemente modificándose y buscando un equilibrio.