Silbido o acople al colger el tubo del teléfono.

Mi pregunta es la sig: ¿A qué se debe un especie de silbido muy fuerte o acople al colgar el tubo del teléfono?
Osea cuando acerco el tubo del teléfono a alguna superficie hace ese silbido super fuerte!
¿Pueden ser los parámetros eléctricos de la linea telefónica? Una cosa más y muy importante, esto pasa y solo pasa cuando el modem esta encendido. Cuando no esta encendido no hace ese silbido. En la casa hay 2 aparatos ! Probé con otros aparatos y los aparatos nuevos hacen lo mismo! Cada aparato tiene su filtro de adsl correspondiente y ya probé con cambiarlos pero nada!
Soy técnico en telefonía y la verdad me come la cabeza ese problema!

1 respuesta

Respuesta
Comprueba fehacientemente la conexión de los microfiltros, linea por su sitio y salida al terminal telefónico, es típico tener confundido alguno, si pudieras hacerte con un splitter esto es un dispositivo para filtrado centralizado.
Muchas gracias por contestar tan rapido! Y si, revise cada uno de los microfiltros y bue ahora me queda probar colocando un splitter en el entrada de la casa y ver que pasa! Muchas gracias de nuevo!una ultima consulta... ¿la aislación o un desbalance en el par telefónico podría ser la causa? t estoy hablando de la red telefónica ya! Gracias
Ciertamente una perdida de aislamiento en uno de los hilos, seria imputable, sobre todo si se produce en el hilo que soporta el adsl, que viaja por un solo hilo.
Cierra la pregunta por favor el buzón me estalla.