Probbllema con ptr jaztel

Tengo contratado ono teléfono e internet pero quiero cambiarme a jaztel temas económicos, pero estuvo un instalador y me dijo que encontrara el PTR y se marcho.
La casa es de segunda mano y tiene donde creo que se encuentras el ptr, no estoy seguro, un mural de madera forando las paredes creo que el PTR esta tapado y no hay forma de acceder a el. A unos 2 metroa se encuentra una roxeta de los antiguos propietarios(de telefónica) la cual el instalador la miro y me dijo que no le llegaba linea que estaba cortada por algún lado. Pues bien quisiera saber si ¿hay alguna forma de poder poner teléfono e internet? Con jaztel .¿puede ser que la misma roxeta sea el PTR? ¿Qué los dos cables que sale del agujero de madera estén conectados a la roxeta y y hay tuvieran antiguamente el telefonocon telefónica? No se si me explico bien bueno muchas gracias y si necesitáis alguna aclaración lo que sea...

1 Respuesta

Respuesta
Perdona por tardar en contestarte. ¿Después de leer tu pregunta me surge una duda y es si ONO lo tienes por cable? Si es así es cierto que el instalador necesita el PTR que es el punto de entrada de telefonía en tu vivienda, si ONO es por linea telefónica (entiendo que no) no haría falta tocar para nada en el PTR si no solamente la config de tu router. Un consejo de cuando fui instalador: intenta dejar un buen acceso a la linea telefónica, quiero decir que no tengas obstáculos de acceder al PTR para posibles comprobaciones de linea por causa de averías o posibles nuevas instalaciones. Espero haberte ayudado y si necesitas alguna aclaración más no dudes en decírmelo.
Vuelvo a pedirte disculpas por la tardanza.
Muchas gracias por tus consejos, la linea de teléfono e internet la tengo por fibra óptica que es lo que utiliza ono, tengo entendido que va a parte de telefónica, jazztel, orange... etc que son de telefónica.lo único que encuentro en mi casa es una roxeta antigua de telefónica, el ptr creo que esta condenada por los antiguos propietario o incluso diría yo que no tengo, quería saber si ¿esa roxeta la utilizaban como ptr?, me explico que los cables que vienen del porta estén conectados a la roxeta y este a su vez tenían el teléfono conectado en dicha roxeta
Ya se que el ptr es importante por el teme de averías y tal, pero es que el instalador de jazztel metió una especie de lápiz y se bajo al portal donde esta el cajetín con muchos cables suelto y subió y me dijo que no le llegaba linea. Muchas gracias y darte un fuerte saludo, me alegro que haya gente que se preocupe de gente inexperta..
Es posible que sea una instalación tan antigua que no hubiera PTR y fuera a la roseta directamente, pero si el instalador la ha timbrado y no le llega a la caja de pares no es esa roseta o hay un paso intermedio donde corta el servicio. De todas formas con Jaztel no se pero por ejemplo Telefónica al contratar con ellos la linea y el servicio su obligación es que hagan la acometida a la vivienda desde la caja de pares. Informate si es el caso. Y yo miraría que ofertas tiene Telefónica con alta de linea.
Yo pensaba lo mismo que tu que al ser telefónica son los únicos que pueden meter mano a lo que tu llamas caja de pares (lo que tengo en la escalera) y que jazztel no puede. De todas formas muchas gracias y perdona por la tardanza hay te va esos puntos.