Linea telefónica pinchada, ¿Cómo comprobarlo?

¿Cómo estas? Se que hay post de este tipo, y los estuve leyendo, espero que me puedas dar una mano, tengo un proveedor de internet, que es un conocido para llamarlo de alguna manera, estamos en disputa con esta persona por otras cosas, y quisiera saber si hay forma de comprobar si esta pinchando la linea y puede escuchar nuestras conversaciones y demás, por ejemplo se que desde sus servidores podía hacer que se caigan las conexiones de internet por un tiempo, y de hecho en mi casa cada tanto, a veces muy seguido, eso pasa.

Tengo entendido que pinchar y manipular ese tipo de cosas es ilegal y puede ser penado, pero el tema es que hay que comprobarlo. Tenes idea si esto se puede comprobar, ¿y cómo?

1 respuesta

Respuesta

Es difícil hacer las comprobaciones uno mismo ya que deberías primero de revisar todo el cableado desde la central del operador hasta tu domicilio. Yo me pondría en contacto con tu operador y que sean ellos quienes te verifiquen la linea y te hagan un seguimiento de la misma, estas en tu derecho de hacer esta petición y no se tienen que negar.

Claro, el tema es que el mismo que puede verificarlo es el mismo que la estaría pinchando, y por lo que tengo entendido al ser el proveedor de internet también podría tener acceso total a mi pc.

Te agradezco muchísimo la respuesta y tu tiempo!

¿Y por que no te cambias de operador?

Es lo que voy a hacer, pero si lo logro comprobar lo puedo denunciar, y eso es lo que me interesa, denunciarlo.

El tema es comprobarlo...

Muchísimas gracias por tu ayuda!!

Ya te digo tu por si solo es imposible averiguar si tienes la linea pinchada.

Lo primero deberías de empezar por el principio que seria entrar en la central telefónica y mirar tu par si esta pinchado, luego localizar tu caja repartidora que seria otro punto donde pueden pinchar y por ultimo algún registro que tengas en el bloque.

Es decir si no tienes ayuda de algún técnico lamento decirte que los tienes mal