Gráficas de los tonos

Hola, espero que me puedas ayudar, necesito saber como ven gráficamente los tonos acústicos que llegan al teléfono como es el de llamada, ocupado, invitación a marcar, congestión etc, ver en una gráfica el nivel de voltaje contra tiempo y otra la frecuencia contra tiempo, o si sabes de alguna página en donde lo pueda encontrar te lo agradeceré.
Atentamente vic.

1 Respuesta

Respuesta
Te puedo decir que el tono de marcar aquí en España es de 400 Hz. Continuos. Esta frecuencia puede variar en función del país.
La señal de llamada seria este tono de 400 con la cadencia un segundo sonando y dos de pausa. Sobrecarga o congestión tres tonos cortos y una pausa. Nivel muerto dos tonos cortos y una pausa, Actualmente en vez del tono de nivel muerto te sale una alocucion que dice "El numero marcado no corresponde a ningún cliente".
Ocupado, tonos cortos sin pausas.
Aunque esto no es exacto pues de una central a otra siempre hay alguna pequeña variación, la cual se nota normalmente de llamar a un numero y a continuación a otro se aprecia la diferencia.
En cuanto a voltaje esta señal modula una tensión continua de unos diez voltios con una componente de alterna de apenas un voltio.