Activar tarjeta DISA

Tenemos una central kxtd132, solo que hubo un cambio de edificion y al momento de reinstalarla no sirve ahora el mensaje que entraba al principio, como "esta llamando a esta oficina, si sabe la ext...", y las llamadas entran directamente a varias extensiones sin que entren solo a la 101, (puerto 01:01),
a) ¿Cómo se programa para que funcione el mensaje de entrada?, (ya lo tenemos grabado)
b) Como se activan las restricciones de salida de llamadas, aquí en mexico ocupo restringir las que empiezan con 044, 01 y 001, ya supuestamente entre a asignar los grupos de servicios (COS), a todas la extensiones les puse el 6, pero no se activa.
Gracias de antemano por tu tiempo y tu respuesta
Jose gonzalez glez
Morelia, michoacan, mexico

1 Respuesta

Respuesta
Para comenzar deberás regrabar el mensaje de atención principal en la tarjeta DISA, según:
- Levantar y discar 361 1(disa1) o 2(disa2), comenzar a grabar mediante el tubo o microtelefono(ver en el display que indica periodo de grabación) y al finalizar la tecla AUTODIAL-STORE y colgar. Si quieres escuchar como salio, levanta el microtelefono y disca 362 + 1 (disa1) o 2(disa2).---Si no esta correcto comienza nuevamente--
-Luego en el parámetro 407 (modo día) y 408(modo noche) allí defines en cada una de las lineas que necesites, indicaras si atiende la Disa1 o la Disa2 (puedes tener dos mensajes y atender a las lineas de diferente forma)
-El tema de las restricciones es más complejo, pero se resume en:
Parámetro 314 al 321 se ingresan los números a bloquear, por ej. parámetro 316, en cada campo ingreso un numero o característica a bloquear.
Parámetro 500 y 501, defino que nivel de restricción le ponemos a cada clase de servicio. Por ej. a la clase 4 le ponemos nivel de restricción 4--COS4:4
Parámetro 601, le definimos a cada extensión o interno o port el numero de COS(clase de servicio), con lo cual estamos bloqueando lo que cargamos al principio. ---Todos los internos COS1 no poseen bloqueos.
Suerte¡