Como ganar potencia en canales tdt

Teno 30 canales sintonizados, pero algunos se pixelan. La potencia indicada por el receptor es inferior al 50% los que se pixelan (entre 40 i 50), mientras que los que veo bien tienen potencia superior pero no psan de l 60%.
La calidad en todos es superioral 90%
Instalación reciente (1mes), antena dat Televés ("tres raspas de pescado" una encima de la otra). Amplificador Televés de 41 db de ganacia, mod 5357. Alimentador también televés. Canales analógicos se ven todos sin problema.
Es problema de las emisoras, o tengo que incrementar amplificación
Respuesta
Ud tiene una antena, un amplificador y una fuente de alimentación.
Si de la fuente el cable va directo a la TV el problema puede ser:
Poca ganacia del amplificvador. Esto se soluciona moviendo el potenciómetro que tiene el amplificador, o mala orientación de la antena, en esto caso girarla hasta obtener el mayor nivel de potencia.
Si entre la fuente de alimentación hay algu mecanismo como un derivador, repartidor o toma de antena, se pueden comprobar puenteandolas o eliminándolas hasta encontrar la defectuosa.
Esto es muy sencillo teniendo un medidor de campo pero sin el tampoco es complicado.
Podría ser que determenadas cadenas fallen por momentos debido a problemas de transmisión, esto podría consultarlo con algún vecino.