Instalación de RITU

¿Qué dice la lesgilación sobre distancias mínimas de las antenas del RITU a las viviendas? Tengo una instalada a 1,50 metros. ¿Es legal?

1 Respuesta

Respuesta
Creo que no dice nada al respecto, de todas formas te lo voy a mirar mejor. Me puedes aclarar eso de que esta a 1,5 mts, ¿De qué parte de tu vivienda? ¿Dónde esta el RITU o RITS? ¿Es una obra nueva?...
Gracias por contestar. La vivienda es un adosado esquinero de dos alturas y semisótano/garaje, que tiene el acceso a los garajes situados en la parte opuesta a la fachada por medio de un vial comunitario. Sobrepasada 1 metro la entrada de mi garaje, y adosado a la pared que conforma mi jardín, me han colocado el RITU de 3 x 2 x 2,30 metros, con una torre de 10 metros de altura para la antena de TV que queda a 1,50 metros de la cocina de la vivienda.
Sí, es obra nueva y todavía no me la han entregado.
Pienso que te lo tenían que haber comunicado el promotor, ya que la habrás comprado sobre plano, pero si el RITU esta junto a tu vivienda, la torre debe estar pegada a este, y por lo que me dices lo que está pegado a tu ventana es la torre, pero no la antena en sí.
Por lo único que puedes reclamar es por cuestión estética, las antenas de tv son unicamente de recepción, por lo que no irradian ningún tipo de RF. De todas formas voy a mirar la leg. Más a fondo y te lo digo seguro. Dame un par de días.