Arranque de servidor linux.

Tengo un servidor linux, hace 6 meses funcionando. De un momento súbitamente se apago.al arrancarlo manifiesta que no encuentra el sistema operativo. No tengo disco de arranque pero sè de alguien que lo tiene ya que es un servidor muy semejante en tamaño de particiones, etc. Puedo arrancarlo con ese disco sin que se me dañe la información de la base de datos. Me urge recuperar la base de datos. ¿Cómo lo hago?. Mil gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si, puedes arrancar con el disco de arranque sin perder ningún dato.
EL problema que tienes se me antoja más grave de lo que en un principio parece.
Cre que tienes el disco duro averiado y probablemente no podrás recuperarlo.
¿El servidor linux puede arrancar con otro disco de arranque que no sea propiamente el de mi maquina?. ¿O sea con el disco de arranque de otro servidor linux?.. mil gracias.
Puedes hacerlo funcionar hasta con un disco de arranque de linux.
Lo único que tienes que hacer es introducir el CD de instalación y seleccionar Rescue Disk.
Y si el disco duro no esta defectuoso, arrancara.
No obstante puedes probar otras opciones, como la de poner otro disco duro de otro servidor, recuerda que si arranca, después tendrás que configurar el sistema para que funcione con 2 discos duros.
Saludetes.