Config ext. Para realizar llamadas al exterior en Elastix 1.6

Tengo el siguiente problema y quiero saber si me puedes ayudar. Te comento que eh estado buscando por internet como hacer que una extensión pueda realizar llamadas de tipo local, nacionales y a celulares, pero no eh podido agarrar bien el hilo pues soy nuevo en esto.
Te comento que en el trabajo hay una equipo de cómputo el cual tiene elastix 1.6 instalado pero la persona que la administraba ya no se encuentra en la empresa y no se le ha podido localizar, entre buscar y buscar eh conseguido cambiar los paswords del root y del admin para poder ingresar a la configuración del elastix.
Eh visualizado dentro de ella que ya se tiene una troncal configurada como zap/g0 y otra como zap/g1 pero no le veo datos especiales proporcionados por el proveedor de servicios, a demás que estas son para trabajar más con hardware interno en el equipo, ¿no? Y en mi caso es TELMEX aquí en la ciudad de México, nosotros conectamos por medio de un enlace E1. También eh podido validar que se tiene una ruta de salida (outbound) que es la que trae el sistema por default y la regla que se le ha colocado es 9|xxxxxxx (no recuerdo bien cuantas "x" tiene colocadas), lo que no sé, como es que unas extensiones pueden hacer este tipo de llamadas a celular, locales y nacionales y otras no. NO encuentro donde puedo decir que extensión puede realizar este tipo de marcado y que extensión no, o como es que la extensión se enlaza con la troncal por donde debe salir para realizar este tipo de marcaciones y por más que le busco y le busco no le encuentro, no se si esto debe realizar por medio de la consola en los archivos de configuración directamente, ya que todo lo que he revisado ah sido por la webadmin.