Yaesu ft 11r

Hola, te escribo porque dejo de andar mi handye después de abrirlo y cerrarlo solo habiendo desconectado (y conectado) la cinta plana que une las 2 mitades y un cable de 4 contactos NO TOQUE NI MALTRATE NADA! El defecto que apareció es que modula sin audio, como si no anduvierse el micrófono, lo probé con un mic externo y pasa lo mismo. Si podes orientarme te lo agradezco, ya que es mi único handye y lo extraño mucho... Gracias

2 Respuestas

Respuesta
El conector de cinta plana o circuito plano, está fabricado con una aleación conductora con contactos de carbón en sus extremos, por lo general va conectado a la placa de circuitos (PCB) mediante una pieza mecánica que la ajusta a presión, debe tener dos aletas laterales que permiten sacar y meter la parte móvil, revisa que esté bien presionada, limpia los contactos ligeramente con un borrador de lapicero (ligeramente!) Y luego si está en tus posibilidades rocíale hidrógeno de spray para circuitos o al menos sóplalo con un compresor de sire seco.
Prueba y me cuentas!
Muchísimas gracias! Era el conector nomas!
Otra cosa no podía ser, nada había tocado, ya esta funcionando de nuevo.
Gracias de verdad.
Lucas [email protected]
Respuesta
Lo más probable es que no esté haciendo buen contacto el cable plano o el cable de cuatro contactos. Fíjate que el de cuatro contactos esté enchufado a fondo.
Respecto al cable plano, éstos son más complicados.
Vas a ver que el enchufe que está soldado a la placa y que recibe al cable plano tiene una trabita de ajuste. Tenés que aflojarla (suele desplazar horizontalmente) para poner el cable plano. Insertar el cable a fondo pero sin doblarlo, sin forzarlo y deslizar la trabita de nuevo.
Son cables traicioneros y a veces molestan bastante. Sino, mandámelo por correo o acercate a mi domicilio y en un rato lo sacamos andando.
Y... Es complicado, amigo, habría que verlo y testearlo.
Así, a la distancia, lamento que no podré ayudarte demasiado.