Señal de antena de TV en toda la casa

Me dirijo a ti directamente porque creo que tras ver tu Currículum seguro que me ayudas.
Tengo un piso con señal de antena de TV solo en el comedor. Quisiera llevar la señal de la antena a la cocina, la sala de estar y la habitación, pero la distribución del piso hace que sea muy complicado y "feo" tirar cables por los pasillos o atravesar paredes.
¿Existe algún sistema que realmente funcione y que me puedas aconsejar? He oído hablar de una conexión de la antena al sistema eléctrico y otro que funciona a través de ondas pero no quisiera arriesgarme a comprarla sin tu consejo. Y además ¿me servirá si me pongo la TDT en el próximo año?
Respuesta
Perdona la demora en la contestación, pero he estado enfermo.
Lo que propones es lógico, aunque técnicamnete complejo por impedancias y una banda de UHF excesivamente ancha.
No conozco ningún dispositivo, he preguntado en tiendas de electrónica y tampoco lo conocen.
No hablamos de monocanales en cable o en RF sino la totalidad de la banda VHF III + UHF.
Hablando de cables, no forzosamente tienes que utilizar el grueso y habitual RG59 llamado cable de antena, yo lo tengo con FLEX-5 y va por dentro de los enchufes, aunque ciertamente, si ahora tuviese que utilizar el pasacables otra vez de caja en caja eléctrica, me lo pensaría 2 veces por lo que sufrí hace 15 años.
Hagas lo que hagas, si encuentras un minicoaxial más estético que el de antena, haz siempre la prueba por fuera, es decir esos 30 m. de cable sin instalar, ( tan solo los conectores puestos ), tirados sobre el pasillo y comprueba que el nivel que te llega hasta la TV remota es adecuado.
Otra cosa, en TV ( audio y vídeo )el conector macho siempre da y la hembra recibe la señal.
Para cualquier aclaración no dudes en consultar
[email protected]