Calculo de Atenuaciones

Hola, me estoy examinando para ser instalador de ono y he suspendido un examen que trata de calculo de atenuaciones, pero el caso es que yo creo que lo hago bien y quiero una opinión de un experto.A mi me dan 3 medidas en mV y las tengo que pasar a DbmV y después ir restándole las atenuaciones del cable en cada frecuencia y de los elementos pasivos que salen. Mi pregunta seria si me puedes mandar uno o varios ejercicios de atenuaciones resueltos para yo hacerlos en casa y ver en lo que me equivoco, porque necesito sacar el titulo de instalador ya, para empezar a currar.
2º Duda: ¿Cómo se pasa de DbmV a DbuV? ¿Hay alguna fórmula?
Gracias

4 Respuestas

Respuesta
Anímate que es una gansada. Solo tienes que tener conceptos de lo que son los logaritmos y manejar una calculadora. Luego si apruebas, como debe de ser, manejar el Promax te parecerá más fácil.
Lo que preguntas lo puedes ver en:
http://www.soontai.com.tw/cal_exunit.html?Submit=Continue
Abajo te vienen las fórmulas solicitadas. Como puedes ver , no es lo mismo las medidas sobre un cable de 50 Ohm que de 75 Ohm, ya que potencia es P = V.I = V2*R
La segunda pregunta la tienes ahí
DBuV= DbmV + 60
Si tienes cualquier problema que no te salga la solución, no dudes en preguntar
[email protected]
Animo que solo son 4 medidas
Respuesta
A ver, te puedo pasar ejercicios, muchos, pero nos tendríamos que poner en contacto, mi mail es [email protected]. Para pasar de mV a dBmV supongo k no tendrás problema, haces (medida en dBmV)=20*log(medida en mV) y ya está.
Para pasar de dBmV a dBuV pues es sencillo, le sumas 60 al valor de la medida en dBmV y la que obtienes está ya en dBuV.
Respuesta
Lamento no poder ayudarte en estos temas. No me esta permitido internamente.
Suerte¡
Respuesta
No es mi campo. Pregunta a otro epxerto.