Necesito conseguir una fórmula en excel

Tengo un CiberCafe y esoy utilizando una hoja de calculo para llevar el control de tiempo en las maquina, pero no encuentro una fórmula para que me arroje el resultado en dinero que voy a cobrar.
Para el cálculo del tiempo, utilizo la siguiente fórmula:
=TEXTO(A2-A1,"hh:mm")
Pero, necesito otra fórmula, para que con esta fórmula me calcule el precio a cobrar.
Les pido de favor que me ayudeeeeenn. Me superurge.

2 respuestas

Respuesta
La forma como excel maneja las horas es más o menos así, para él las 12:00 horas se toma como 0.5, las 23:59 horas sería 0.99, etc.
Por lo que cuando vas a hacer la resta entre dos horas podrías hacer lo siguiente:
El día tiene 1440 minutos, por lo que 1/1440=0.000694.
Entonces, en la celda donde haces la resta entre las dos horas, puedes multiplicar por ese factor, algo como:
=((A2-A1)/0.0006944)/60
Con esta fórmula obtendrás el factor en horas, por ejemplo 3.92 horas (o sea 3:55), el cual puedes multiplicar por tu tarifa.
Espero que te quede claro, si tienes alguna pregunta no dudes en formularla.
Respuesta

Lo más fácil para calcular el dinero según tiempo de maquina es saber el precio del minuto, por ejemplo en Venezuela la hora más económica son 100 bolívares, o sea, el minuto vale 1,67 y eso lo multiplicas por la cantidad de minutos que tenga la maquina trabajando. Ese valor lo obtienes por regla de tres.