Duda sobre conmutadores

Buenos días experto. MI pregunta es con respecto a los conmutadores. ¿Qué son? ¿Cómo se programan? ¿Dónde puedfo encontrar información al respecto?. De antemano te agradezco toda la información que me puedas proporcionar.

1 Respuesta

Respuesta
Aclará de que conmutadores hablás o para que tipo de aplicación los requerís a ver si te puedo ayudar.
DGE
Bueno, como veras; desconozco mucho del tema, así que en primer instancia desearía concer cual es su función.
Como la palabra lo indica sirve para conmutar es decir para cambiar un estado o transportar una función lógica. El tema es que no es posible realizar una explicación coherente con los pocos datos que das. Si querés que alguien brinde atención, esmérate un poco más explicando que querés o hacia donde apunta tu pregunta.
DGE
Ok. Tratare de explicarme. Yo desconozco el tema. La inquietud de conocer sobre ellos, fue por que hablando con un compañero el me dijo que su trabajo consistía en instalar conmutadores... así que desde esto, yo deseo saber todo sobre ellos; claro empezando desde lo más básico. Como desconozco para que sirven, y prácticamente todo sobre ellos, no se donde buscar, ni que libros consultar.. en fin... haciendo una búsqueda dentro de google lo único que me arrogo fueron páginas de precios y páginas de empresas que ofrecían sus servicios... nada que me sirviera para aprender del tema.
Contame de que país sos y que es lo que querés conmutar.
Pero contame que es!?
¿Teléfonos?
¿Redes?
¿Motores?
¿Fases?
¿Qué?
DGE
hmmmmmmm... me conformo con que sean teléfonos y redes...
Teléfonos: En el buscador pone PBX o PABX que son centrales privadas.
Te puedo informar sobre equipos Siemens y Panasonic (Asistencia Técnica)
Redes: Switch´s, hub´s, bridge´s etc.
DGE
Otra cosita: Cuando pido que me pongas el país de que sos no es para seleccionar o descartar (discriminar) es simplemente porque las variaciones idiomáticas siempre traen conflictos.
Conmutadores le decían a las centrales telefónicas en Argentina hace 20 años.
DGE