Antena correcta parabólica

¿Hola experto
puedo comprar una parabólica de radio 60cm para captar el Astra?
¿O debe ser mayor?
El cable para unirla al receptor de tv digital satélite (libre, ¿no `de canales privados) puede ser un simple cable coaxial típico de esos blancos o recomiendas alguno especial?
Respuesta
Para empezar te diré que el diámetro de la antena es importante porque cuanto más grande más señal tendrás, entonces si es un poco mayor, mejor, de 80 seria buena porque los días de aire que se moverá un poco si es pequeña al recibir menos señal y moverse se te digitalizara la imagen que es que saldrán cuadritos por falta de señal, lo mismo ocurre cuando se nubla por eso te recomiendo una de 80 como mínimo.
En cuanto a el cable te sirve cualquiera que sea coaxial, lo mejor es que el vivo, que es el cable del centro y la malla sean de cobre y no de aluminio, que es mejor conductor.
Si te instalas la antena tu mismo intenta falcarla a la pared, no al mástil de una antena ni a una barandilla que se mueven más fácil mente y cuando pongas el cable a la antena tapa con cinta aislante el conector aunque lo suyo es poner cinta vulcanizada para que no entre el agua.
Y muy importante es que no manipules los conectores de la antena o el sintonizador estando este encendido porque cuando esta encendido a la vez que baja señal por el cable sube tensión para alimentar el foco de la antena que es el amplificador y podría cascar.
Espero que te haya sido de ayuda si tienes más dudas escríbeme.