¿Ayuda con problema de quilibrio químico y uno de pilas?

1)
a) calcular la [Co2+] presente en el equilibrio con una solución 0,1M del complejo formado con CN-
b) Cual seria la concentración del cation si a 500 ml del complejo original se le agregan 300 ml de agua?
2)Calcular el tiempo necesario para obtener 2,5 kg de Cu si se dispone de una corriente de 10A. Cual debería ser el valor de la misma si se quiere terminar el proceso en 24 hs. Ar Cu: 63,540 g.mol-1

1 Respuesta

Respuesta

Plantea la ecuación de equilibrio y calcula la concentración del ión Co2+, no te olvides de ajustar la estequiometría.

Para calcular el tiempo, aplica la ecuación.