Moles de Zn sobrantes

Hola, por favor necesito de su ayuda con el siguiente ejercicio:
* La cantidad de moles de Zn que sobrarìa al reaccionar 0,05 mol de Zn en una disolucion de nitrato de plata (Ag NO3) que contiene 10g de èste, segùn la reaccion:
2Zn + 2AgNO3 ---> 2Ag + 2Zn(NO3) es:
P.A: Zn 65,4 g/mol
Masa: AgNO3 = 169,9 g/mol
Saludos,
Luis.

1 respuesta

Respuesta
Luis mi nombre es Fabricio
Te comento que en una reacción en la que intervienen dos o más reactivos debo hacer un estudio previo para determina cual es el reactivo limitante.
En este caso ya te están diciendo que es el Zn
Paso 1: Estudio del limitante
Según la ecuación 2 mol Zn reaccionan con 2 mol de AgNO3
(Como 1mol de AgNO3 pesa 169,9g entonces dos mol pesan 339,8 g )
En otras palabras 2 mol Zn reaccionan con 339,8 g de AgNO3
Entonces 0,05 mol Zn reaccionan con X
X= (0,05 mol Zn * 339,8 g AgNO3) / (2mol de Zn)
= 8,495 g de AgNO3
Para utilizar los 0,05 mol de Zn se necesitan 8,495 g de AgNO3 y yo dispongo de 10 g de AgNO3 por lo tanto el limitante es el Zn
Por ende no sobran moles de Zn
Aclaración: esta es la interpretación que tengo de la letra tal vez la redacción no está bien y lo que se plantea es otra cosa...
Quería saber si puedes calificar mi respuesta..