Química - contribución

Por favor te pido solamente que contribucviones izo la química a los avancesde la física y bioquímica por favor

1 respuesta

Respuesta
La química con las otras áreas están muy ligadas que puede ser diícil distinguir, que corresponde a cada área. O porque para mejorar las técnicas de un área se necesitan elementos de otras áreas.
Pero veamos algunos ejemplos,
Aprotes a la Física
Las baterías en general, con reacciones químicas reversibles, que permiten tener aparatos eléctricos/electrónicos funcionando sin estar conectados a la corriente eléctrica.
Compuestos de detección de sustancias como garantizar pureza de materiales para ser usados en mediciones físicas tales como metales en análisis de conductividades, presiciones en modulo de young, y muchas otras propiedades físicas de metales y otros elementos.
Aportes a la Bioquímica
Indicadores de sustancias, como indicadores de titulación de compuestos, pureza de compuestos para análisis bioquímicos, de microorganismos y sustancias complejas.
Generación de agua deuterada para los análisis de RMN (Resonancia magnética nuclear) necesaria para la detección de compuestos orgánicos y determinación de su estructura molecular.