Ayuda con soluciones

1. ¿Cuál es el numero de equivalentes por mol de HCL?
2. Determinar la masa para un eqivalente-gramo de la siguiente sustancia: H2SO4

1 Respuesta

Respuesta
En ácidos el numero de equivalentes corresponde al n° de H+ que pueden transferir.
1) El numero de equivalentes por mol de HCl (corresponden a 1 mol de equivalentes (pues transfiere 1 H+ por molécula).
2) Ahora la masa para equivalente gramo de H2SO4, como el ácido sulfúrico transfiere 2 H+ entonces, se puede decir 98g de H2SO4 (PM del H2SO4) transfiere 2 equivalente-gramo por lo que 49 g de H2SO4 transferirán 1 equivalente-gramo.
También se habla que el Peq del H2SO4 es 49 g/eq.