Porque el agua de mar es salada

Quiero saber porque el agua de mar es salada

1 respuesta

Respuesta
El agua de mar a través del tiempo (como tu ya sabes ) se evapora, pero sólo se evapora el agua y no las sales como NaCL (comúnmente conocida como sal de mesa), el agua evaporada (en su estado molecular (H2O)), reacciona con gases como el CO2 formando el ácido carbónico H2CO3 entre otros los cuales erosionan las tierra disolviendo de estas sales y llevándolas nuevamente el mar, luego se vuelve a evaporar agua y sucede el mismo ciclo.
Ahora imagina las veces que ha sucedido esto en la tierra por los millones de años que tiene, en consecuencia cada vez el agua de mar se debería poner más salada hasta llegar al punto de saturación donde las sales disueltas precipitarían y no aumentaría más la concentración de sal en el agua de mar.