Obtención y propiedades del etileno

1.- Que compuestos obtenemos de las siguientes reacciones:
solucion alcoholica de yodo + gas etileno=
solucion de bromo + gas etileno =
solucion de permanganato de potasio al 0.3 %  + gas etileno =
2.- ¿Qué productos se obtendrían si no se controla la temperatura indicada para la obtención del etileno?

1 Respuesta

Respuesta
Con yido obtendrás el diiodoformo. Con el bromo el dibromoformo. En el caso del permanganato es un agente oxidante y por tanto oxidara el etileno, ¿la cuestión es hasta que grado? Formara un alcohol, ¿un aldeido o quizás un grupo ácido carboxilico? Incluso podría "quemar la molécula" y convertirla en CO2 y H2O. La opción más probable es que sea un alcohol pero desconozco la reacción.
Si la temperatura sube imagino que es explosivo e inflamable por tanto quemara violentamente provocando una explosión y obteniendo CO2 y agua.