Peso Molecular del Aire

¿Cómo calcularía el peso (molecular) del aire bajo condiciones normales de presión y temperatura (14.7 lpca y 60 ºF)? ¿Cuáles compuestos tomaría? ¿O cuáles compuestos tiene el aire atmosférico? ¿O este valor existe? ¿Y sio existe en donde podría hallarlo...? Por favor si alguien sabe la respuesta.. La necesito para fabricar un flare y necesito datos sobre el peso molecular del aire (y compuestos como CH4, C2H6, entre otros) y su calculo!

1 respuesta

Respuesta
BUeno para empezar tienes que saber como calcular el peso molecular de una sustancia sencilla como el agua, recuerda que el agua tiene 2 átomos de hidrógeno y uno de oxigeno entonces el peso molecular es la suam de los pesoso atómicos de los elementos que la forman, por lo tanto para el agua
O= 16
H=1
entonces peso molecular del agua = 18
Para calcular el del aire es necesario obtener las porciones, según la literatura se entiende 21% de oxigeno y 78% de Nitrógeno y 1% de gases raros.
Por efectos de calculo se utiliza una relación de 79% de Nitrógeno y 21% de oxigeno tomando como ixgeno O2 y como nitrógeno N2
Entonces pesomolecular de O2= 16X2=32
Peso molecular de N2=14X2=28
Peso molecular del aire=(0.21X32)+(0.79X28)=28.84g/mol
LA teoria dice que el peso molecular del aire es de 28.96 g/mol
Espero que esta información haya sido de tu total satisfacción y recuerda calificarme con 5 estrellas para poder seguir ayudando en este medio, que tengas una excelente tarde
Hola.. gracias por tu respuesta.. no te había respondido por que tenia mi pc dañada... hasta ahora vengo viendo que me respondieron de todoexpertos.com.. GRACIAS de verdad.. fue de mucha utilidad su respuesta..!