Nafta adulterada

¿Qué ensayos haría que permitiesen dilucidar si una nafta de números de octanos adecuados ha sido adulterada con kerosen?

1 respuesta

Respuesta
Si se trata de queroseno el agente aditivado es relativamente sencillo detectarlo dado que este tiene un peso molecular muy superior al de la gasolina y al mezclarse con la misma aumenta considerablemente su punto de ebullición, por tanto determinar el punto de ebullición y compararlo con el de una gasolina del mismo optanaje seria suficiente para detectarlo. Cuidado con hervir gasolina es altamente peligroso y debe hacerse en atmósfera inerte!