Reto

Tengo mi buque flotando en aguas tranquilas, deseo agregarle un peso sin que éste se trime o asiente. ¿En qué intentar debo colocar este peso? Y ¿Por qué?
Opciones:
a) En la vertical que pasa por el centro de gravedad y el centro de carena.
b) En la vertical que pasa por el centroide del plano de flotación.

1 Respuesta

Respuesta
Lo debe agregar en la vertical que pasa por el centro de flotación longitudinal porque es alrededor del cual el buque se trima. Siempre que se coloca un peso en esta ubicación solo hay un hundimiento paralelo pero no se presenta trimado (cambio de asiento en proa o popa). El centro de flotación longitudinal es el centroide geométrico del Área del plano de agua, para mayor información. Cualquier cosa que necesite mi email es [email protected]