Problema con titulo patrón

Hola, quería saber si me podríais ayudar con un pequeño problema de ecuaciones que aparece con el examen del PER. Para averiguar la desviación magentica hay que realizar la siguiente ecuación,
dm = VariaciónInicial + ( ±VariciónAnual * NúmeroAños )
Si la carta indica 4º25W 1994 (8' E), para el 2002 obtendremos: dm = -4º25' + ( +8' * 8 ) = 3,21 = 3,20 (se redondea)
¿Alguien me la podría explicar paso a paso? No entiendo como puede dar este resultado, muchas gracias
Respuesta
¿Tenemos qué la declinación magnética es para el año 1994 y anualmente varía 8? Hacia el este (signo entonces positivo). Entre el 2002 y 1994 hay una diferencia de ocho (8) años, por lo tanto, ¿si anualmente aumenta 8?, ¿Multiplicamos los 8? ¿Por la diferencia de años que son también 8 obteniendo así un aumento de variación magnética de 64? ¿Qué equivale a decir 1º 04? (¿60? +04?).
¿Cómo 4º 25? Es Weste, entonces tiene signo negativo (si fuera Este sería positivo), por lo tanto como los números negativos aumentan hacia la derecha (? ¿1 es mayor que? 4) ¿Debemos restar los 64?. Así obtenemos:
¿4º 25? ¿1º 04? = 3º 21? Weste = 3,35º (¿y no 3,21º ya que los 21? ¿Se dividen por 60?) Y acerca de la aproximación al medio grado más próximo nos quedaría, por no pasar los 0,5º, es decir, ¿no más de 3º 30?, en 3º Weste.
Espero haberle ayudado. Cualquier inquietud no dude en consultarme. Que esté bien.