Medir fuerza de las olas al golpear sobre un muro vertical

Hola experto:
Me gustaría saber si quiero medir la fuerza con que las olas glolpean sabre un muro vertical de dimensiones determinadas. Me bsta una pequeña orientación de donde puedo encontrar esta clase de información.
Desde ya muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Prueba a poner en google lo siguiente: diseño, construcción y evaluación preliminar de un sistema convertidor de energía de las olas.
Si este artículo no te resuelve tus dudas, intenta contactar con el equipo de investigación que lo realizó, seguro que ellos pueden ayudarte, están curtidos en el tema.
Si quieres saber de la teoría de olas, te recomendaré un libro, no trata el tema específico que quieres, pero puede serte de ayuda: teoría del buque de Antonio bonilla de la corte, lo puedes adquirir en ; www.nauticarobinson.com.