¿Por que mi r-19 txi 1.7cc cuando arranca huelo como si no quemara la gasolina y gasta mucho?

Estimado experto. Tengo un r-19 txi 1.7cc con 107cv de potencia (inyección)del 91. Lo compre en diciembre y estaba en perfecto estado pero tenia un consumo excesivo (16l/100km) en ciudad.no hemos exo muchos kilómetros con el, ya que solo lo hemos utilizado en ciudad. Pero ahora mismo, estoy esperando para llevarlo al taller ya que me esta consumiendo + de 20l/100km y cada vez que arranco el coche huele a gasolina, como si no hubiera quemado... Con su olor característico.. Ya se que pueden ser muchas cosas, pero sabiendo que no kema gasolina... Y consume demasiado... ¿de qué crees que pued ser? Muchas gracias. Espero respuestas.un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Decirte que todo motor desgastado, con excesivas holguras y bajo de compresión por tanto, consume más combustible al tener que desarrollar su potencia con una mayor carga en los cilindros.
Esto es lo que parece que le pasa a tu coche.
Haz que te revisen la compresión, seguro que es lo primero que harán en el taller, seguramente dará más baja de lo que debira.
Esto puede ser debido al desgaste de los segmentos, pistones, esto es más raro, o de las paredes de los cilindros.
Me parece que los cilindros de los renault de aquella época, eran de camisa húmeda, esto es: desmontables, esto sería una ventaja para ti en caso de que el problema estuviera en ellos, ya que se cambian fácilmente.
Espero que se solucione tu problema, si no estaba en lo cierto, házmelo saber, todos aprenderemos en el proceso.