Necesito que em ayudes con la descripción de los ejes propulsores

Saludos desde mexico por favor ayudame quisiera saber si puedes ayudarme con el tema de:
Descripsion de los ejes propulsores.
Te lo agradeceré de todo corazón ayudame por favor.
Atentamente raul

1 Respuesta

Respuesta
<%=Texto%>
Bueno, esto de la descripción de los ejes propulsores es muy relativo. Puedes hacerlo tan extenso como quieras, decirte que sólo un proyecto o tesis puede llevarte mucho tiempo en lo relativo a ejes propulsores.
De forma resumida, son los elementos que transmiten la potencia generada por el motor a la hélice. También se denominan líneas de ejes y dependiendo del buque pueden ser sólo una o dos. Normalmente los ferries tienen siempre dos. Los ejes propulsores son ejes huecos hechos con acero especial, pero no Inoxidable. Suelen estar compuestos por varios tramos de eje, denominándose Eje al plato, eje intermedio y eje de cola. Se constituye un único eje mediante la unión de los atramos anteriores por medio de bridas. Tales ejes tienen apoyos para prevenir la deformada generada por el propio peso del eje, la cual puede generar una mala rotación y transmisión del eje, que se traduce en una mal giramiento de la hélice, provovando que esta cimbree y genere cavitación. Es por ello que se debe tener siempre unas rotaciones de eje constantes y generalmente bajas. 140 - 150 rpm; algunos motores dan más revoluciones que las necesarias para la potencia de diseño, por lo que es necesario que se instalen las llamadas reductoras, que también controlan las revoluciones y generan electricidad (algunas), mediante el acoplamiento inmediato de un generador. Las reductoras van justo a continuación del plato de potencia del motor. La trasmisión de potencia por la línea es algo complejo que para poder diseñar una línea de ejes, hace que haya una integración entre ingenieros especialistas en transmisión de potencia y especialistas en estructuras. Depende de la elección de un eje:
- Criterios de la Sociedad de Clasificación.
- Material
- Potencia a transmitir.
- Dimensiones del buque.
- Revoluciones del motor.
- Nº de apoyos a lo largo de la línea.
- Nº de tramos del eje (no solo tiene porque haber 3).
- Tubo de bocina.
- Configuración de popa y del túnel de eje.
Como ves, de forma resumida sólo puedo comentarte esto.
Te recomiendo que busques más información en Sociedades de Clasificación o por ejemplo, en libros sobre ingeniería naval.
Échale un vistazo a "Naval architecture", te vendrá bien.