Cambio de medida de neumáticos

Hola buenas, poseo un Alfa Romeo 159 con neumáticos 235/45/18, y estaba pensando en cambiar la medida por 225/45/18, que son un poco más baratos. Ésta medida no viene especificada en la tarjeta del coche, pero sólo modifica el desarrollo un 1,3% más o menos, en teoría, si no lo modificas más de un 3 no hay problema con la ITV. Por otro lado, la anchura de mis llantas es de 8 pulgadas, y he visto en internet que con esa anchura puedo montar 215, 225,235, etc. ¿Que ventajas obtendría con este cambio de medida? ¿menor consumo? ¿más aceleración? ¿algún problema que me pueda surgir? Con estos datos, ¿puedo realizar este cambio o hay algo más que tendría que tener en cuenta? Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Lo mas importante es respetar las especificaciones de la ficha técnica. Rebajando medidas obtendrás mejor aceleración, menor consumo y por supuesto menos agarre.

Pero en la llanta que tengo de 8 pulgadas de ancha, ¿puedo montar la 225, verdad?

Si, si no fuera posible se saldría el aire al inflarlas.